Viajes Montaña Taishan
Conocida también en la antiguedad como Daishan, Daizong, Daiyue y Taiyue, la montaña Taishan se ubica en el distrito de Taián, provincia Shandong, es la montaña oriental y la primera de las Cinco Montañas ( Taishan, Huashan, Hengshan, Songshan y Hengshan ) de China. En 1987, la montaña fue incluida en la lista de patrimonios culturales y naturales del mundo de la UNESCO.
La montaña Taishan tiene una noble posición entre las montañas de China, pues los emperadores de muchas dinastías fueron a la montaña para realizar actividades de sacrificio y ofrenda. Segñun se dice, el emperador Wudi de la dinastía Han escaló siete veces la montaña, mientras que el emperador Qianlong de la dinastía Qing lo hizo en diez oportunidades. Los emperadores feudales consideraban la montaña Taishan como una encarnación del Dios, y venían a hacer ofrendas. Por eso hay muchas inscripciones y esculturas, templos,quioscos y puentes por toda la montaña.
Pico Yuhuang
El pico Yuhuang, la cima más alta de la montaña Taishan, tiene una altura de 1.524 metros sobre el nivel del mar. Allí se encuentra el Templo Yuhuang. En la antigueadad se instalaban el altar del sacrificio para realizar ofrendas al Cielo. El sitio es ideal para disfrutar de la salida del sol y el mar de nubes que se forma a su alrededor.
Puerta Celestial del Sur
Llamada también como Tercera Puerta Celestial, construye el último pórtico antes de llegar a la cima de la montaña Taishan.
Templo Daimiao
En la montaña Taishan hay muchas construcciones antiguas. En el templo Daimiao, ubicado en la base de la montaña, los emperadores de varias dinastías chinas veneraban a la divinidad de la montaña Taishan.
El pórtico de Daimiao está fuera de la puerta Zhengyang. Los emperadores llegaban primero allí para realizar una breve ceremonia, y luego entraban en el templo para celebrar las ofrendas y sacrificios oficiales.
En Tianzhu, el salón principal del templo construido en la dinastía Song, los emperadores rendian su culto a la divinidad de la montaña Taishan. En este salón hay un enorme fresco de 62 metros de largo y 3,3 metro de alto que describe la gira de inspección y el retorno de la divinidad de la montaña Taishan. El fresco es una obra artística preciosa.
desde € 966