Viajes Qufu Shandong
Qufu,situada al suroeste de la provincia Shandong,es una ciudad china de renombre histórico y cultural,famosa en el mundo por ser ¨la tierra del confucianismo, la fuente de las poesías, y el país de los ritos¨.
Qufu es la tierra natal de Confucio, gran pensador y pedagogo de China, quien fundó el confucianismo, sistema de pensamiento que ejerció profundas y trascendentales influencias sobre la cultura feudal de China durante varios milenios. Por ello, las máximas figuras de las dinastías china lo veneraban, y mandaron a construir en Qufu la Mansión de Confucio, el Templo del Confucio y el Cementerio de Confucio.
Templo de Confucio
El Templo de Confucio está en el centro de la ciudad de Qufu. Según registros históricos, al año siguiente tras el fallecimiento de Confucio, el rey Ai del reino Lu construyó un templo en su honor sobre la base de su antigua vivienda. Después de varias reconstrucciones y representa el segundo mayor conjunto de construcciones antiguas de China, despúes del Palacio Imperial, con nueve patios delanteros y traseros. En el templo existen una tribuna donde Confucio impartía clases y se conservan lápidas de piedra con inscripciones, por lo que está considerado como el tesoro artístico de la caligrafía, la pintura y la escultura.
Mansión de Confucio
Situada al este del Templo de Confucio, la Mansión de Confucio ha sido la vivienda privada de los hijos y nietos primogénitos de la familia de Confucio. Sus construcciones existentes, hechas principalmente durante las dinastías Ming y Qing, suman 480 cuartos, divididos en nueve patios sucesivos. Los patios delanteros servían de oficinas y los traseros de vivienda de los nobles antiguos de China y se conoce como ¨la primera vivienda bajo el cielo¨. En la Mansión de Confucio se conservan los famosos Archivos de la Mansión de Confucio y muchas reliquias históricas y culturales.
Cementerio de Confucio
Situado al norte de la ciudad de Qufu, el Cementerio de Confucio, que además de los restos de Confucio se ha utilizado para enterrar el de sus descendientes, cubre un área de 200 hectáreas. Es el mayor cementerio familia y el jardín artificial mejor conservado de China. Confucio falleció en abril del décimosexto año del reinado de Ai de Lu ( 497 a.n.e ) y sus descendientes lo enterraron allí. Desde entonces, los restos de los descendientes de la familia de Confucio se sepultaron en este cementerio durante más de dos milenios, y ahora existen allí más de 100.000 tumbas, otros tantos árboles, y más de cuatro mil lápidas de piedra con inscripciones. Los restos de Kong Shangren, renombrado literato y autor de Abanico de la Flor de Duraznero también fueron enterrados allí.
desde € 1098