Viajes Templo del Cielo
El Templo del Cielo, el mayor de los templos-altares existents en China, era el lugar de oración y ofrenda de sacrificios durante las dinastías Ming y Qing, donde los emperadores imploraban al cielo ricas cosechas. El recinto se encuentra al este de la calle Yongdingmen, Beijing.
El Templo del Cielo tiene dos muros. El del norte tiene forma de hemiciclo, mientras que la del sur de es cuadrada, simbolizando así el cielo redondo y la tierra cuadrada, según la perspectiva de la época. Sus principales construcciones son el Altar para las Rogativas por las Buenas Cosechas, el Muro del Eco y las Losas de Triple Eco.
El Altar para las Rogativas por las Buenas Cosechas,conocido antes como Dasidian o Daxiangdian,tiene una plantaforma circular de mármal blanco, construida en tres niveles. Su pabellón redondo tiene triple tejado de cerámica vidriada en color azul oscuro que se reduce gradualmente y termina en forma radial, rematando en una esfera dorada. El pabellón redondo simboliza el cielo redondo y las tejas azules, el cielo azul. El número de columnas dentro del pabellón fue determinado según fenómenos astronómicos.
El Templo de la Bóveda Imperial del Cielo es el lugar donde se conservaban las tablillas del ¨Soberano Supremo del Universo¨. Este es una construcción redonda con techos puntiagudos y esmaltados en color azul oscuro. El muro que lo rodea se conoce vulgarmente como el Muro del Eco.
Al Altar de la Terraza Circular también se le conoce como Plataforma del Sacrificio. Cada día del solsticio de invierno, los emperadores hacían ofrendas al cielo. Las gradas de la terraza son nueve o algún múltiplo de nueve, simbolizando los nueve cielos de la leyenda china.
En la antigua China, el Templo del Cielo era un lugar muy sagrado, donde los emperadores se comunicaban con los diosas. Ahora está bajo la protección prioritaria del Estado y es uno de los símbolos de Beijing.
Beijing
Viajes con un tour de viajes Beijing para conocer las culturas de China con los muesos.Visita los musesos es la mejor manera para conocer la historia de China. Viajes a la Ciudad Prohibida de Beijing,...