En China, el banquete para celebrar el primer mes cumplido del bebé y la ceremonia de los niños, las celebraciones citadas arriba disponen de un sentido memorable como hito.
Cuando el bebé cumple un mes, los familiars invitan a los parientes y amigos a celebrarlo. Según la tradición nacional, la alegría reina en todo el día. La ceremonia debe ser animada y divertida. Empero, en los últimos años en las ciudades, sobre todo, los matrimonios jóvenes no siguen aplicando esa costumbre. A la vez, ¨Zhuazhou¨todavía es un día memorable y content para toda la familia.
Según el idioma chino ¨Zhou¨se refiere a que el niño cumple un año y ¨Zhua¨, a agarrar algo. El registro más antiguo sobre ¨Zhuazhou¨data de Qi del Norte (550-577) de las dinastías del Norte. En el día en que el bebé cumple un año, antes de comer el tallarín de longevidad, se ponen sobre una mesa varias cosas: obras clásicas confucianas, plumas, tinta, papel, laja tinta, ábaco, moneda, libro de cuentas, joyas, flores, coloretes, comidas y juguetes. Si es una niña, los padres van a poner más cosas, como cubiertos de cocina, tijera, reglas (utensilios de costura), hilos de bordado,etc. Ellos cogen al niño y lo dejan sentado sobre la mesa. Sin ser dado ninguna introducción ni insinuación, el niño selecciona lo que quiera. Los padres tienen que observar bien el primer y Segundo artículo que coge. Conforme a lo que agarra, los familiars prevén el interés, oficio aspiración y destino cuando sea mayor.