El
León de China
es el símbolo de valor, orgullo, dignidad, valentía, capaces de combatir a los malos espíritus. En la leyenda de China, el León es el noveno hijo del Dragón, se considera como el más importante protector a los humanidad. En el día hoy, también puede verse que los Leónes están al frente de los palacios imperioles y las residencias grandes.

Baile Tradicional del León
El Baile del León también tiene una larga historia en la tradición China. Originalmente se útilizado para la oración y rogar lluvio, pero ahora la baila se realiza para el entretenimiento. Un buen espectáculo se cree que va a traer suerte y felicidad.
El Baile del
León de China
requiere más conocimientos de Wushu – Kung Fu que el Baile de Dragón, generalmente sólo dos actores jugan un León, uno maneja la cabeza del León, líder la danza y muestra las emociones del león durante la espectáculo, otro persona, juga el cuerpo y la cola del León. Se esconden bajo la tela que conectado con la cabeza. Cuando suena los tambores, la espectáculo empienza. También hay un persona tercero – quien dirige el León, lleva una pelota de seda en su mano o lleva una máscara de Buda riendo con un abanico en su mano. Él saltando al alrededor de los
Leónes de China
para alegría los Leónes bailan alegría, para crear un espectácu.lo animación.