La
montana Wudangshan
situada en el sector noroeste de la provincia de Hubei, cubre en una extensión de unos 400 kilómetros cuadrados. La montaña Wudangshan es una de las taoístas que realmente existen, y es considerada inspiración para toda suerte de leyendas, contadas de generación a generación por espacio de 2000 años.
La montaña Wudangshan es famosa por sus alturas exoticas, envueltas siempre en nubes flotantes y brumas misteriosas. Sus 36 riscos de formas extrañas y sus 24 torrentes de agua cristalina son otros motivos de atracción y encanto. Se puede decir, la Montaña Wudang es una copia del Palacio Imperial de Beijing. Está rodeado por una majestuosa muralla de bloque de piedra de 500 kilos cada uno, pegados en el farallón, donde la sensación de la maravillosa ciudad prohibida.
El Kung Fu de
montana Wudangshan
es otra atracción de la Montaña Wudang.
El Kung Fu de Wudangshan igual en nivel de reputación al Kung Fu de Shaolin. El primero suele ser aceptado como meridional, defensivo y el segundo como escuela norteña, de naturaleza ofensiva. Uno de los supuestos aportes de Zhang Sanfeng a las artes marciales chinas es su declaración inequivoca que la esencia de la práctica del Kungfu radica en mantener la salud fisica.
El Kung Fu de montana Wudangshan es una de las muchas teorías taoistas que se originan en el Dao De Ping ( el Libro del Camino a la Virtud, de Lao Zi ). Sus movimientos combinan artes marciales con el concepto de la auto – cultivación espiritual, y siguen la órbita circular del Taiji. Sus teorías marciales afirman que ¨la quietud supera al movimiento¨, ¨la suavidad supera a la dureza¨, ¨mantengo la inmovilidad cuando mi oponente se mantiene quieto, y mis reacciones se aceleran cuando mi oponente comienza a moverse¨.
De todos modos, el arte de Kung Fu de montana Wudangshan es una perla preciosa del tesoro del Wushu de China. Es bueno lugar de interés para los amantes del Kung Fu de China.