Viajes al Templo Shuanglin de Pingyao, es una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales, ubicada en la aldea Qiaotou, a seis kilómetros al suroeste del condado Pingyao, provincia de Shanxi. Es uno de los templos nacionales clave del budismo en el área de Han.
Viajes por Templo Shuanglin, en luger de decir que el templo Shuanglin es un templo budista, es mejor decir que es un tesoro del arte popular chino. En el templo hay árbol de higuera de la dinastía Tang, la tabla de piedra de la dinastía Song y la campana de la dinastía Ming, pero la más famosa de ellas son las más de dos mil esculturas de arcilla pintadas. Estas coloridas formas y espíritus tienen un gran valor artístico y se pueden conservar hasta el día de hoy, es una gran bendición en la historia del arte chino.
¿ Qué vale la pena visitar en el templo de Shaunglin cuando
viajar a Pingyao ? Es el ¨bodhisattva de barro ¨. Viajes al templo de Shaunglin, con 2052 ¨bodhisattva de barro ¨de grandes y pequeños de miles años, han estado lleno de vitalidad artística y belleza.
Viajar por templo Shuanglin, visitar los Bodhisattva con valor de arte muy alto y muchas pinturas raras y únicas de Bodhisattva, hace que el templo Shuanglin se conozca como el ¨Museo de Arte Plástico en China ¨.
Viajes al Templo Shuanglin, es un tesoro de arte. Cuando viajes a Pingyao, es una pena sin visitar el templo Shuanglin. El Pingyao comercializado ha perdido mucho, pero el Templo Shuanglin que se ha mantenido sin cambios durante miles años. Las esculturas de color del Templo Shuanglin ha perdido el carácter de budismo y ha añadido un pedazo de diversión, lo que nos queda el ensueño infinito. Aunque después de miles de años de vicisitudes, la luz del arte sigue siendo brillante.