Viajes por el Templo Jokhang de Tíbet, también conocido como ¨Zulakang¨ y ¨Juekang¨ (que significa templo budista en el idioma tibetano), está ubicado en el centro espiritual de la ciudad vieja de Lhasa, es un templo budista tibetano construido por el rey tibetano Songtsan Gambo. La ciudad Lhasa tiene la reputación como un ¨lugar sagrado ¨ está relacionada con esta imagen de Buda.
Viajes por el Templo Jokhang de Tíbet, es el edificio más espléndido del período Tubo en el Tíbet, también es la primera estructura civil en Tíbet.
Viajes al Templo Jokhang es una construcción de cuatro pisos, con tejados cubiertos con azulejos de bronce dorado. El estilo de la arquitectura está basado en el diseño de la India. En el tejado se encuentra unas estatuas de dos ciervos dorados que flanquean una rueda de drama. En el Templo Jokhang tiene numerosos altares y habitaciones decoradas.
Viajar por el Templo Jokhang, que combina los estilos arquitectónicos del Tíbet,Tang,Nepal e India y se convierte en el modelo clásico de la arquitectura religiosa tibetana. Tiene una historia de más de 1,300 años y tiene un estatus supremo en el budismo tibetano. Está considerado por la UNESCO como la Humanidad con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka.
1, Grabado: En el Templo Jokhang tiene el marco de la puerta y las tallas en él del siglo VII d.C. Además, frente a la Sala del Sakyamuni también hay los mismos ocho pilares de madera del siglo VII. El Templo Jokhang acaba de figurar en el Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2000, entre las muchas condiciones, las más importantes son estas tallas de madera. Porque no son visibles en ningún otros templos en el Tíbet, solo en el Templo Jokhang. Estas tallas de madera han sido tan duras como el hierro en 1,400 años, golpeando y haciendo sonidos metálicos.
2, Estatua de Buda: en el Templo Jokhang hay un estatua de Buda muy famoso en Lhasa, el Buda Qiangba, se dice que ese Buda está controlar el viento y lluvia de Tíbet.
3, La estatua de 12 años de Sakyamuni: esta imagen fue formada por el mismo Sakyamuni cuando estaba vivo. La preciosidad de la estatua no se debe solo a su valor histórico y valor cultural, sino que lo más importante es que la estatua no hay diferencia entre la estatua de Buda y el Buda que la vio hace 2,500 años.
En el día hoy, el Templo Jokhang que tiene una superficie de 25,100 metros cuadrados fue un resultado de la expansión freguente durante su historia. La larga historia y los leyendas populares han sido el Templo Jokhang tenga una reputación muy alta en los templos Budistas de Tibet. Pues, es un lugar deben ser visitado cuando
viajar a Tíbet.