Viajes por la calle Barkhor, también conocida como ¨la calle Bajiao ¨, ubicada en el centro de la antigua ciudad de Lhasa, es el famoso centro comercial y ruta de giro.
Viajes a la calle Barkhor, es la calle más intacta de Lhasa, conservan el aspecto tradicional y el estilo de vida de la ciudad antigua de Lhasa. Viajar por la calle Barkhor, es la calle milenaria que mejor representa las costumbres populares del Tíbet.
Viajes la calle Barkhor, es el lugar de reunión de la religión, la economía, la cultura, las artesanías nacionales e incluso las costumbres del Tíbet de Lhasa. Es un lugar vale la pena visitarlo cuando viajar a Lhasa.
Viajes a la calle Barkhor, es con una forma redonda, como si fuera un campana enorme, el espléndido Templo Jokhang es el eje del reloj. La calle Barkhor no lleva su nombre de la forma de la calle, sino la transliteración de la palabra tibetana ¨Pa Guo ¨, que significa la calle alrededor del Templo Jokhang. En sentido estricto, la calle Barkhor puede entenderse como un giro circular alrededor del Templo Jokhang. En sentido amplio, la calle Barkhor se refiere a un área residencial construida alrededor del Templo Jokhang, es un área residencial compuesta de muchos callejones que se extienden en todas las direcciones. El lugar más próspero en la calle Barkhor es el camino circular al lado del Templo Jokhang. Con la profundización del estatus religioso del Templo de Jokhang, el budismo tibetano cree que el circulo alrededor del Templo Jokhang se llama ¨Zhuang Jing ¨, lo que indica la adoración del Buda Sakyamuni en el Templo Jokhang. La calle Barkhor se ha convertido en uno de los tres principales carriles de oración en Lhasa.
Viajar por la calle Barkhor, es un famoso centro comercial en el Tíbet y un importante centro de distribución de productos en el Tíbet. En la actualidad, hay más de 120 tiendas de artesanías y más de 200 puestos en la calle Barkhor. La calle Barkhor es un lugar indispensable para visitar cuando
viajar a Lhasa, como la historia y el status quo de las artesanías étnicas tibetanas están claramente escritos en la calle Barkhor.
Viajar a la calle Barkhor, el negocio de la calle Barkhor es muy ocupado. Los turistas domesticas y de extranjeros son curiosamente de buscar artículos exóticas allí, como son: la mantequilla, vino de Qingke, antigüedades, zapatos y cuchillos tibetanos, etc.
Viajes a la calle Barkhor está llena de magia, una atmósfera religiosa y artículos exóticos de diversos lugares de todo el mundo. Los turistas caminan en el sentido de las agujas del reloj, mirar los artículos en diferentes tiendas, regatear para conseguir el mejor precio e intentar ser el primer o el último cliente de cualquier tienda, porque la tradición del Tibet dice que los vendedores deben dar buenos precios a estos compradores.
Viajar por la calle Barkhor, debido a su pintoresco patrimonio cultural y su larga historia, ha sido incluida en la lista de las ¨Diez principales calles famosas de la historia y la cultura nacional ¨.