La
calle Wangfujing
es una calle comercial de Beijing, está localizada en el centro de la ciudad de Beijing, con más de 700 año historia. Wangfujing quiere decir Pozo de la Casa Imperial. En los últimos años, se ha experimentado un cambio gigantesco.
Antes de los años 80, la calle de Wangfujing era el único centro comerecial donde los beijingneses podían ir de compras. Y también tenía fama en todo el país. Los Grande Almacenes de Wangfujing gozaban de gran fama, tanto por la diversidad de los artículos como por lo barato de los precios. En aquel entonces, la gente solía ir de compras en vísperas de la Fiesta de la Primavera, y tras hacer una larguísima cola, compraba los alimentos y artículos necesarios para celebrar la Fiesta de la Primavera.
Ahora, la distribución de los nuevos comercios de
calle Wangfujing
ha tomado como modelo de mejores detalles de la Quinta Avenida de Nueva York y de los Campos Eíseos de París. La recién construida Plaza de Oriente, cuya superficie construida es de 800,000 metros cuadrados, alberga oficina, apartamentos, comerciio, restaurantes, hoteles, cines centros recreativos, deportivos y culturales, pistas de patinaje y un gimnasio. Las terrazas, los parterres llenos de flores, los surtidores, las sillas, las farolas de neón y las esculturas que ornamentan la calle le confieren un aspecto moderno y agradable.