Pueblo Dayan de Lijiang

viajes novios china
 
Pueblo Dayan de Lijiang – Musica y Pensamiento
 
 
La antigua ciudad de Lijiang se conoce también como el

pueblo antiguo Dayuan de Lijiang

. Aquí, cada ventaja del ambiente natural es explotada plenamente, haciendo que le pueblo sea cálido en invierno y fresco en verano, cómodo para vivir en él. Ubicado favorablemente, con montañas detrás y agua al lado, el pueblo disfruta de un armoniosa relación entre humanidad y naturaleza.
 
 
¿ Existe alguna relación entre el 

pueblo antiguo Dayan en Lijiang

y el pensamiento profundo ? El pequeño pueblo, el humo de las cocinas, las casas de ladrillos y de madera, los arroyos gorgoteantes, los fabricantes de doufu, las tiendas de artículos de cobre......parece que no hay rastros de la historia del pensamiento. Pero en realidad, el pensamiento en Dayan se encuentra en la vida cotidiana algo que existe pero no está sujeto a un riguroso escrutinio.
 
 
Las calles empedradas resplandecen a la luz de la luna. El olor mohoso del fango y la madera de las paredes está estrechamente vinculado con la tierra. Este pueblo ha experimentado cientos de terremotos.
pueblo Lijiang Dayan
 
 
Usted entra a un patio profundo, empuja las puertas y los goznes emiten un chirrido. Algunos músicos han incorporado ese sonido a su trabajo musical. El sonido evoca un sentido de ceremonia solemne. Realmente, los naxi son un grupo étnico cuyas casas no tienen puertas. Sus hogares son lugares para vivir. Viven su mundo no a puertas cerradas, sin barreras que lo mantengan separado del resto del mundo. Sus calles conducen a los campos de maíz, a las colinas sembradas de pinos, a los ríos.
 
 
Se piensa que los músicos naxi que tocan música antigua en Dayan pueden comunicarse con los dioses. Hablan conlos dioses antiguos, informándoles sobre quién está enfermo y quién acaba de morir, sobre los desastres y las buenas cosechas, orando por el perdón y la felicidad. Preguntando me enteré que son maestros, recaudadores de impuestos, sastres y líderes de una caravana del caballos....Su repertorio no proviene de la música bien grabada o de la ópera nacional, pero entre ellos hay personas como Bach.
 
 
Dayan es un pueblo vivo. En su Reino Olvidado, Peter Goullart escribió:¨Comenzaron a convergir en Lijiang poco después de las 10, a través de los cinco caminos principales... Poco después del mediodía, el mercado estaba en pleno apogeo y era un caldero hirviente de humanidad y animales. Altísimos tibetanos se abrían paso a codazos a través de las masas algutinadas. Aldeanos pumi vestidos con sus trajes con forma de hongo agitaban racimos de nabos. Miembros de la tribu Chunjia en sus camisas y pantalones de grueso cáñamo, con pequeñas y peculiares colas cayendo de sus afeitadas cabezas, paseaban indiferentes. Las mujeres naxi corrían frenéticamente detrás de algunos clientes caprichosos.¨
 
 
En 1994, descubrí que parte de la escena descrita por Goullart todavía existe, pero ahora parece que todo esto sucedió hace mucho, mucho tiempo.