Porcelana China

viajes novios china
 
¨China¨en ingles tiene dos sentidos: el nombre del país y la porcenana. Desde hace mucho tiempo, los occidentales han conectado a China con la porcelana, debido a que los chinos inventaron la tecnología de fabricación de la porcelana. Esta se desarrolló de la ceramica originada de la dinastía Shang. Por tanto,lo

porcelana china

ya tiene unos tres mil años de existencia.
 
La tecnología de elaboración de la porcelana mejoró con rapidez después de la dinastía Han del Este (25-220) y en diversas dinastías posteriors surgieron hornos famosos y nuevas variedades de porcelana. La porcelana celadon fabricada en el horno Yue de Zhejiang, y la blanca del horno Xing de Hebei, en la dinastía Tang, son muy valiosas. La porcelana blanca del horno Ding de Hebei, la jun del horno Jun de Henan y la celadon del horno Longquan de Zhejiang, en la dinastía Song, son tesoros de valor inappreciable. A partir de la Song, la porcelana celadon de Longquan comenzó a venderse en muchos países. Actualmente en el Museo de Estambul, Turquía, se conservan más de mil objetos de porcelana celadon de Longquan de las dinastías Song (960-1279), Yuan (1271-1368) y Ming (1368 -1644).
 
 
porcelana china porcelana tradicional china
 
 
 
Despúes de la Yuan, el poblado Jingde de la provincial de Jiangxi fue denominado ¨capital de porcelana¨, gracias al veloz desarrollo de su industria de porcelana. De entre los productos locales ligeros y finos, la porcelana azul y blanca, la de rosa, la azul y blanca exquisite y la de modelo Delgado son consideradas joyas de arte. El prestigioso navegante de la dinastía Ming, Zheng He, encabezó siete veces una flota, atravesando mares y océanos, para llegar a los países de Asia sudoriental y Africa. Entre los objetos llevados en los barcos, había gran cantidad de porcelana azul y blanca.
 
Las

porcelana china

de Liling de Hunan, Tangshan de Hebei, Shiwan de Guangdong y Zibo de Shandong desarrolladas más tarde son conocidas en el mundo por sus características peculiars.
 
Los artículos de porcelana no sólo se usan para la vida diaria, sino que también son objetos de arte mecánico. Desde las dinastía Han y Tang, la porcelana se ha vendido en forma considerable fuera del país, y su técnica de fabricación se ha transmitido a muchas partes del mundo.