Espada del Rey de Yue

viajes novios china
 
En 1965 se descubrió en los restos de una antigua tumba de Jiangling, provincia de Hubei una espada de bronce, en cuya hoja aparece la siguiente inscripción:¨Espada de uso personal del Rey de Yue, Gou Jian¨.
 
Gou Jian gobernó el reino Yue durante los últimos años del Periodo de Primavera y Otoño, hace más de 2,000 años. La leyenda cuenta que una vez derrotado el reino Yue por el Wu, su rey fue objeto de las humillaciones de este último. A partir de entonces, el rey de Yue decidió convertir su estado en un reino fortalecido para vengar las humillaciones sufridas. Años más tarde, el reino Yue fue haciéndose cada vez más fuerte y no sólo acabó derrotando al reino Wu, sino que además se configuró como uno de los estados más importantes de su época.
 
La espada del rey de Yue mide 55.6 centímetros, de los que 45.6 corresponden a la hoja, unida con exacta precisión a la empuñadura. La espada contiene cuidados dibujos en su hoja, y su empuñadura está recubierta con hilos de seda e incrustaciones de esmalte azul y piezas de jade verde, lo que la convierte en un valioso elemento artístico.
 
Especialistas han sostenido que el dominio de una técnica tan alta para la fundición de espadas por parte de los artesanos chinos constituye un importante hito para la ciencia y la tecnología.
 
rey de yue china hito ciencia china