Templos Chinos

viajes novios china
 
China es un país en el que ha rendido culto a diferentes

creencias religiones

 . De todas ellas, el taoísmo es la única religión autóctona del país. Además de ésta, China ha importado otras religiones de origen extranjero tales como el budismo, el islamismo y el cristianismo. Las construcciones taoístas son conocidas bajo el nombre de guan o palacio. Además de éstas, en China se pueden visitar mezquitas islámicas e iglesias cristianas. Por otra parte, cabe destacar la especial presencia del budismo con sus templos, pagodas y grutas, las tres principales construcciones del budismo en China.
templos chino
 
 
Aunque el

budismo china

proviene de la India, las construcciones budistas en China adquirieron un estilo marcadamente chino. Los templos de la China antigua tienen la siguiente distribución arquitectónica: tras atravesar la puerta principal, figuran las torres de la campana y el tambor, además de un camino troncal que conduce al Salón Tianwang, o salón del Rey Celestial, seguido del Salón Daxiong, y por último, a la sala en la que se almacenan los cánones budistas. A ambos lados del camino troncal figuran los dormitorios y los comedores. Esta distribución, así como la estructura de los salones y de los tejados, imitan la forma arquitectónica propia de los palacios imperiales, en un intento por imponer solemnidad, marcando una idiosincrasia propiamente china que puede ser apreciada en las construcciones budistas.
 
 
Los

templos budistas

se construyen generalmente entre las montañas, lejos de las ciudades. Cabe destacar, en este sentido, la alta concentración de templos presente en las conocidas como ¨las cuatro montañas sagradas del budismo¨, a saber, Wutai, Emei, Jiuhua y Putuo. Entre estos templos, muy reconocidos a lo largo de toda la historia china, destacan los templos Foguang y Nanchan, en la montaña Wutai.
 
 
Estos dos templos se construyeron en la dinastía Tang. El Nanchan es el templo de madera de mayor antiguedad que se ha conservado hasta nuestros dias, mientras que el especial valor del Foguang radica en sus cuatro tesoros, es decir, las estatuas, los murales, las letras caligráficas y la construcción propiamente dicha.
 
 
El budismo está ampliamente extendido en China. A lo largo y ancho de su inmenso territorio existe un sinfin de templos que constituyen una destacada expresión de la cultura budista china y que muestran la evolución cultural y religiosa de la sociedad antigua. Por todo ello, estas construcciones ostentan un valor histórico y artistico muy significativo.