Sentimientos y pensamientos

viajes novios china
 
El pino, el bambú y el ciruelo son las tres plantas preferidas de la población china. Aún en el invierno, las tres demuestran vitalidad como si se tratara de tres amigos intimos que dan la bienvenida a la primavera. Por lo tanto, reciben en conjunto el nombre de ¨tres intimos amigos en pleno invierno¨, como símbolo de las más caras aspiraciones del ser humano.
 
En China se ve por todas partes el dibujo de pino, bambú y ciruelo en los utensilios, los materiales de ropa o en los edificios. Gente de nobles ideas aspiran el alto espíritu y firme voluntad, a la vez, la población aprecia su vitalidad eterna.
 
El pino es un árbol verde todo el año. Aún en pleno invierno, crece exuberante. Por eso se le valora como ejemplo de firmeza y lealtad. Su verdor inmarcesible se sinónimo de longevidad.
 
Cuando cae el rocío, muchas plantas se marchitan, pero no el bambú. Su tronco es hueco, alto y erguido, razón por la cual muchos le conideran representación de firmeza y modetia. Se le llama con el sobrenombre de ¨caballero¨.
 
ciruelos chino bambu chino
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La flor del circuelo es muy famosa en China. Es elegante y aromática. La misma etimula las buenas causas. A mucho personajes en la historia china le gustó el ciruelo, y no se cansaron de alabarlo en sus artículos y poemas. Por otro lado, también el pueblo toma a dicha flor como representante del buen aguero y aviso de la llegada de la primavera. Abundan en el país los cuentos y leyendas sobre los buenos auspicios del ciruelo.
 
Además del pino, el bambú y el ciruelo, en China hay una amplia flora, que incluye ejemplares como el crisantemo, la orquídea y el loto, que también son símbolos de integridad individual y personalidad positiva.