Parques China

viajes novios china
 
Los 

parques clásicos de China

son lugares de gran atractivo turístico tanto para los habitantes del país como para los extranjeros, por contar con ingeniosas construcciones en medio de bellos paisajes.
 
El rasgo distintivo del parque chino es buscar la armonía con la naturaleza. En el diseño, los arquitectos hacen convivir los paisajes naturales con las construcciones, que permiten al visitante apreciar particulares montes y rocas, bellos riachuelos y lagos y esmerados jardines que evocan una pintura.
 
En cuanto a la distribución, se sitúan en general en lugares reservados, con paisajes cambiantes a través de caminos zigzagueantes. Lo más importante es poder observar paisajes uno por uno, y en pocos pasos. Las construcciones del parque deben integrarse perfectamente con los paisajes naturales, con formas distintas. Lo mismo pasa con los jardines: flores e hierbas han de estar plantadas como si crecieran en la naturaleza, compitiendo en belleza a lo largo de todo el año.
 
Otra característica del parque chino es integrar ingeniosamente los poemas y dibujos con el parque. Por ejemplo, adquiere especial importancia la ubicación de tableros con inscripciones, versos, dibujos y esculturas en vigas y columnas.
 
 
parques china parques clasico china
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los 

parques clásicos chinos

se clasifican en dos tipos: parques imperiales, en el norte del país, y familiares, en el sur. El primero aprovecha generalmente montañas y ríos reales y reproduce las mejores construcciones de diversos lugares del país. Usa tejas esmaltadas de amarillo, columnas rojas, esculturas en jades blancos, vigas pintadas y pilares tallados, de modo que las construcciones se presentan bellas, de un colorido llamativo. El Palacio de Verano y el Parque Beihai, ambos en Beijing, así como la Villa Montañosa de Veraneo de Chengde son algunos ejemplos. Por otra parte, los parques y jardines, entre ellos, los de Zhuozheng y Liuyang ( en Suzhou ), el de Jichang ( en Wuxi ) o el de Geyuan ( en Yangzhou ). Generalmente, este tipo de parques no ocupa grandes superficies, pero gracias a un esmerado diseño, se pueden apreciar dentro de ellos pequeños montes y ríos, así como un sinfín de paisajes naturales y apacibles.