Palacio Imperial China

viajes novios china
 
Los 

palacios imperiales

 eran las viviendas del emperador. Como muestra del insuperable estatus del que gozaba la familia imperial y de su autoridad omnipotente en la administración de todo el país, los palacios imperiales constituían construcciones lujosas, imponentes y grandiosas.
 
En cuanto al diseño,podemos diferenciar entre dos partes, la parte delantera, en la que el emperador trataba de los asuntos de Estado. Y la trasera, en la que se encontraban las residencias del emperador, la emperatriz y las concubinas.
 
Las construcciones, divididas por un eje central imaginario, son estrictamente simétricas y ordenadas. Patio tras patio, y palacio tras palacio, los palacios imperiales son un complejo solemne y grandioso.
 
En general, este tipo de construcción presenta techos muy altos, que además de ser bellos e imponentes, sirven para proteger la construcción. Los aleros y puntos superpuestos con un inmenso techo, configuran una línea ingeniosa. Tanto es así, que todos los tejados cuentan con un perfecto sistema de drenaje que conduce el agua de lluvia como una medida de protección para la construcción, realizada fundamentalmente en madera.
 
Las decoraciones de figuras de pájaros y animales, instaladas sobre los tejados, no sólo han añadido a los imponentes palacios un sentido misterioso, sino que también han servido para fijar las construcciones y prevenir las posibles corrosiones por efecto de las lluvias. Los tejados de los palacios imperiales están cubiertos normalmente de tejas barnizadas de color amarillo, símbolo del poder imperial en la antigua China. Este color era de uso exclusivo de la familia imperial.
 
La característica básica de la arquitectura de la China antigua reside en la utilización de la madera como principal material de construcción. Las columnas, las puertas y ventanas de los palacios están todos realizados en madera y pintadas de color rojo, como símbolo de felicidad y riqueza. En algunas partes, se pintan dibujos en colores llamativos no sólo acentúan el lujo y la hermosura de los palacios imperiales, sino que también sirven para protegerlos contra la humedad y la carcoma.
 
palacio imperial chino palacio chino
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante miles de años, las diversas generaciones de emperadores no escatimaron gastos de recursos humanos, materiales y financieros para construir majestuosos palacios, que lamentablemente, fueron destruidos en su mayoría durante diferentes guerras. El palacio imperial que han llegado en mejores condiciones hasta nuestros días es el de la Ciudad Prohibida, convertio actualmente en museo y situado en el centro de Beijing. Este conjunto de

palacios imperiales

, conocido también con el nombre de Ciudad Purpurea, fue la corte de las dinastias Ming y Qing, y en él vivieron 24 emperadores. Es el mayor conjunto de construcciones de madera del mundo.
 
El pabellón Taihe (armonía suprema), dentro de la Ciudad Prohibida, es el salón de estructura de madera más grande de China, construido sobre una base de mármol blanco de tres pisos. En las columnas y escalebras están esculpidas figuras de dragones y todo tipo de motivos decorativos, todos ellos de gran valor artístico. En la parte delantera del salón se despliega un camino imperial con un inmenso bloque de mármol, en el que aparecen esculpidas olas del mar, nubes del cielo y dragones volando. Es realmente imponente.
 
El Palacio Imperial es un mar de construcciones imperiales lujosas y hermosas que sonstituye además un museo del arte arquitectónico de China.