Jade Liangzhu Hangzhou

viajes novios china
 
Existe en China un antiguo refrán que dice: el oro y la plata tienen su precio, el jade no lo tiene. Desde tiempos inmemorables, el pueblo chino ha atribuido gran valor a esta roca.
 
Liangzhu fue uno de los dos centros de artículos de jade en la época neolítica. Los elementos de jade desenterrados en este lugar llaman la atención por su particular calidad, formas decorativas, trazos y técnicas, así como por sus marcadas características culturales.
Los objetos de

 jade de Liangzhu

fueron encontrados principalmente en las provincias de Zhejiang y Jiangsu, y en el municipio de Shanghai, Caoxieshan, Sidun, Zhanglingshan, Huating, Fuquanshan y Fanshan, son los lugares en que los hallazgos fueron de especial importancia.
Según se ha constatado, los objetos de Liangzhu fueron realizados con jade blando propio del lugar. Entre ellos figuran recipientes para los ritos, objetos decorativos personales y herramientas, en una distribución armoniosa y bien ordenada. El dibujo de la figura de dioses los reviste de un mayor colorido místico. Aparecen también efigies de personas retratadas con cierto aire feroz y con coronas de plumas. Jinetes con los brazos en jarras o lomos de un animal celestial... Este tipo de insignia, concreta o abstracta, se ha convertido en una señal especial de los objetos de jade de Liangzhu. La masiva aparición de cong y bi, fue considerada por el circulo académico como un importante indicador del nacimiento de la civilización de la nación china.
 
jade de china jade Lianghu
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cong es un objeto cuadrado por fuera y redondo por dentro. Presenta un diseño especial y es símbolo del máximo poder divino y el objeto más representativo del

 jade de Liangzhu

. El bi fue usado en un principio, para la rendición de cultos al cielo. Más tarde, durante la época de Liangzhu, aparece como símbolo de riqueza.
 
La técnica por la cual llegaron a esculpir estas piezas en una época mucho anterior a la aparición de los instrumentos de aleación metálica sigue siendo una incógnita. Algunos expertos sostienen que usaron el diente de tiburones, mientras que otros abogan por instrumentos de ágata y cristal. Por su parte, estudiosos japoneses han señalado que pudieron haberse utilizado diamantes, de ahí el gran número de trazos. Hasta la fecha, todavía no es posible sacar una conclusión. Aún así, podemos afirmar que el jade de Liangzhu estña estrechamente vinculado con la tradición china. Y como su cultura, está dotado de una originalidad especial y cuenta con una sólida base histórica. Sus diseños, realizados en jade bien pulido y de un blanco niveo, exquisitamente esculpidos, hacen de estas piedras un objeto bello y lujoso. El jade está considerado como la roca más hermosa del mundo.