Dia Claridad Pura

viajes novios china
 
La Claridad Pura no sólo es una de los 24 periodos climáticos del Año Lunar, sino también una fiesta tradicional china. Ese día cae en marzo del calendario lunar (alrededor del 5 de abril según el calendario habitual). Precisamente es la época llena de los rayos brillantes de la primavera y de limpid aire, razón por la cual se lo denomina Claridad Pura.
 
 
 
 
En esa fiesta la gente tiene la costumbre de render homenaje a sus antepasados y dar un paseo por el campo. En China el respeto a los ancianos ya tiene larga historia. Sobre todo los chinos tienen la costumbre de conmemorar a los cementerios para hacer homenaje a los antepasados. Allí limpian las hierbas malas, añaden barro nuevo, queman inciensos y colocan comidas y monedas de papel para mostrar nostalgia y respeto a los antepasados. Se le pone el nombre de barrer la sepulture.
 
Cuando llega el día de la Claridad Pura, las hierbas empiezan a crecer y los sauces se ponen verdes. Este es el major momento de dar un paseo ocioso por la campiña. Los antiguos chinos tenían la costumbre de pasear por el campo, y adornaban su cabello con una rama de sauce. Decían que las ramas de sauce podían expulsar los demonios y evader las calamidades. Por eso, la gente lo hacía para tener una vida segura y feliz.
 
Hoy en día, los funerals han cambiado mucho. Tras la sustitución del entierro por la incineración, las tumbas en el campo van disminuyendo cada día más. No obstante, render homenaje a los antepasados y dar paseo en el Día de la Claridad Pura siguen siendo costumbres tradicionales de los chinos. Ese día, se conmemora a los antepasados mediante distintas manerar y se hace excursions al campo a respirar el aire fresco y a apreciar el cielo azul, los verdes árboles, las hierbas, así como las flores.