Carillones de Zenghouyi

viajes novios china
 
El carillón es un instrumento de percusión de la China antigua elaborado con bronce.
 
Los carillones,similares a las campanas, son clasificados y alineados según su tamaño y propiedades musicales. En el momento de la interpretación, se los golpea con un bastón, logrando claros, finos y hermosos sonidos.   
 
Los

carillones de Zenghouyi

son el conjunto más numeroso y completo conservado en China. Fueron desenterrados en 1978 en la tumba del mismo nombre perteneciente al Periodo de los Estados Combatientes ubicada en Hubei, donde se encontraban perfectamente dispuestos para la interpretación.                                                                                                   zenghouyi carillones china
 
El conjunto está compuesto por 64 piezas, divididas en 8 grupos, colocadas sobre un armazón de madera y bronce de 10,79 metros de largo y 2,67 de alto, estructurado en 3 pisos. Seis militares de bronce y varias columnas sirven de base para el conjunto, otorgándole a éste una imagen ingeniosa así como una estructura estable. Con un peso total de 2,500 kilogramos ( el mayor carillón sobrepasa los 1,5 metros de alto y los 200 kilogramos de peso), el conjunto se erige como instrumento único de clara histórica a escala planetaria.
 
La elaboración de los

carillones Zenghouyi  es fina y hermosa. Ara facilitar la interpretacion, cada carillón presenta inscripciones,con 2,828 caracteres chinos en total, en las que se detalla la distribución de los mismos y la aplicación concreta de la música, lo que les confiere un lugar único en el estudio teórico de la música. El conjunto manifiesta el alto grado de evolución alcanzado por la música china en el Periodo de Primavera y Otoño, así como durante el de los Estados Combatientes. El estado de conservación de los carillones Zenghouyi les permite, aún en la actualidad, producir bellos sonidos.

 
Con el descubrimiento de los carillones Zenghouyi, los músicos chinos crearon la Danza del carillón, con la que se transmite el carismático encanto de la antigua música china.